dissabte, de març 15, 2008

[catalonia-europa] Las colonias interiores de la oligarquía española

Las colonias interiores de la oligarquía española #message64128931332497330733218118880128727358162533447121 { overflow:auto; visibility:hidden }
España y sus dominios: por la tolerancia y la comprensión y contra el odio (hoy en día la emisora episcopal española se dedica a fomentar el odio racista contra determinados grupos humanos).
"Antes que el Estatuto la guerra civil" (Titular de "El Imparcial" 1932).
"Razonar y convencer, qué difícil, largo y costoso! Sugestionar? Qué fácil, rápido y sencillo!" (Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Fisiología y Medicina, 1852-1934).

En la época nazifranquista los voceros antisemitas (a la vez, siempre, catalanófobos) de la Oligarquía española hablaban continuamente de "judeo-catalanes" para describir una supuesta trama entre judíos y catalanes contra "la España eterna" y escribían cosas como éstas:

"Más de 50.000 hebreos hay ya establecidos entre Cataluña y Levante..." (tal invasión era una) "maniobra del judaísmo contra España", que sería vencida por "la espada invicta del Caudillo" (del anticatalán ex-lerrouxista convertido en franquista, Martínez Tomás, en "Domingo", de San Sebastián, 3 abril 1938).
"A Companys (el Presidente catalán que acabó detenido por la GESTAPO y fusilado por Franco, igual que fue fusilado también el Presidente del Barça cerca de Madrid) sólo hay que verle la nariz para saber de qué raza es" (Edición franquista del ABC durante la guerra civil).

También el general Queipo de Llano, predecesor directo de Jiménez Losantos, en sus famosas charlas radiofónicas que amenazaba con la destrucción total de Barcelona (de hecho fué la primera ciudad en la Historia en sufrir ataques masivos con bombas incendiarias sobre población civil) decía que "yo recuerdo en mis viajes por América la idea que se tiene de Cataluña. En América, en general, dividen a los españoles en tres clases: una, los vascos (...) el resto...sin distinción... gallegos, y, por último, otra clase distinta: la de los catalanes, a los que juzgan como una raza de hebreos, porque se valen de los mismos procedimientos que realizan los hebreos en todas las naciones del Globo" (ABC, 26-XI-1936).
"Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano, en emisión radiofónica hablando de las bombas incendiarias sobre Barcelona, 1936).

"No hay problema judío, sino de la naturaleza humana. Un gobierno tiene que unir las pasiones de los gobernados y, como que las pasiones humanas más fuertes son más de odio que de amor, el Gobierno tiene que seguir la malicia de los gobernados y darles la razón. Vale más que odien y maten al judío (=catalán) que se subleven contra la autoridad (=la corrupción estatal)" (De una película sobre los pogroms judíos a Rusia).
"No había lo suficiente judíos a España como para que su persecución interesara la Falange en la medida que sí le interesaba la persecución de los catalanes, de los vascos y de otras minorías regionales". "El antisemitismo ocasional del régimen de Franco...no constituyó nunca una base doctrinal, como sí, en cambio, lo fueron el anticatalanismo, el antivasquismo y el antigalleguismo" (Herbert R. Southworth, al hablar del antisemitismo del fascismo español de preguerra).
"El odio apasionado puede dar significado y meta a una vida vacía" (Eric Hoffer).

"La capacidad de la gran masa es sumamente limitada y también su facultad de comprensión, y enorme su falta de memoria. Por lo tanto, toda propaganda eficaz tiene que concretarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de lo que queremos..." ("Mein Kampf", Adolf Hitler, dictador terrorista, 1889-1945).

"(...) en las memorias de un oficial alemán de la "Luftwaffe" que fue voluntario a la "Legión Condor" -la división aerea nazi que luchaba a las órdenes de Franco- decía que la región más bombardeada y en la que se atacó más población civil durante toda la guerra, fue Catalunya. También, la ciudad más castigada por los bombardeos fue Barcelona donde, al contrario de Madrid y otras poblaciones españolas, se ordenaban lanzamientos indiscriminados de bombas incendiarias. (...) Si el III Reich hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, ya se había dispuesto la deportación de población de origen catalán -independientemente de su ideología- hacia campos de concentración en el norte de África, y la posterior repoblación de la tierra catalana con gente venida de otras tierras de España. Como que el destino bélico imposibilitó cumplir con la primera parte del proyecto genocida de los franquistas, no se dudó posteriormente de provocar el alud migratorio bestial que padeció Catalunya
durante la dictadura, con el fin de descohesionar la nación catalana" Y todavía hay españoles desvergonzados que dicen que Franco favoreció en mucho a los catalanes... ." (Dr. Franz-Berndt Speicher, profesor alemán de historia contemporanea de la Universidad de Hamburgo, 1 de julio de 1997).
"Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos" (Manuel Azaña, Presidente de la II República Española, en sus "Memorias").

¿De dónde proviene el derecho de España por gobernar Catalunya? ¿En qué se basa? No en el deseo del pueblo, que fue conquistado tras una guerra de exterminio y limpieza étnica (1705-1715). Se trata de una vieja conquista, de una usurpación contra las leyes parlamentarias vigentes y de la imposición del absolutismo monárquico y de la ocupación militar a bayoneta calada. Generalmente no es aceptado que ningún saltaparedes que haya robado una propiedad durante largo tiempo sea el más indicado para continuar poseyéndola. Un violador no tiene derecho a retener a la mujer que ha secuestrado: ni a negociar un Estatuto de medias tintas.

Lo único que fundamentalmente preocupa a la oligarquía española es no perder territorio por no perder impuestos. Toda la histeria interminable y la propaganda obsesiva por el constitucionalismo inamovible y la "sagrada unidad" como religión de Estado no es más que esto: el miedo de la oligarquía de siempre a perder ricas colonias de dulce miel. "España" es sólo una ideología del Poder.

En Catalunya la implantación del nuevo sistema de centralizació n absolutista de los Borbones sucede despues del 11 de Septiembre de 1714 con el decreto de Nueva Planta. A partir de 1714 , despues de la "guerra de sucesión", donde más alla de dirimirse quien debe ser el nuevo rey común , lo que provoca la guerra es el modelo de gobierno, el borbonico centralista y unitario, o el austriaco confederal como hasta entonces., es cuando la actual España se configura como un solo reino, y lo hace con el nombre de Reino de Castilla, usando la numeración de los nombres de los reyes de Castilla y el escudo de Castilla como propio de toda España hasta 1868, con el advenimiento de la I Republica, en la que son incorporadas las armas de Catalunya-Aragó n y de Navarra al escudo del estado, como puede comprobarse simplemente con las monedas de curso legal de 1714 a 1868.

Todo depende de quien controla los medios de comunicación y "crea opinión", es decir, prejuicio (que es una manera rápida de opinar de encargo y sin haber de calentarse la cabeza). Después viene la rutina y la fosilización del prejuicio, que se transforma en odios viejos y sin misericordia, hasta que alguna catástrofe que este mismo estado podrido de cosas provoca, levanta la realidad escondida bajo la alfombra y saca los cadáveres del armario, y entonces la gente se entera del que realmente pasaba: cuando ya casi todas las víctimas han salido de escena, se hacen homenajes, piden algún perdón simbólico (y en los EE.UU. y sólo en los denostados EE.UU. y en la vencida Alemania también compensaciones económicas) y a volver a empezar con otro nuevo desastre histórico. La opinión pública es el viento de dónde proviene la palabrería dominante que conviene a quienes tienen la sartén por el mango, y la historia el libro que escribe el diablo con la desidia y estupidez de los
humanos.
"Sentado a una mesa con pegajoso mantel y enojado por una comida tan escasa como indigesta estalló: "¡Qué diferencia entre estos pueblos inactivos de la meseta y los pueblos rientes y vivos de Levante!". A lo que el supuesto comensal castellano con el que compartía hule contestó: "¡Como que son dos nacionalidades distintas y antagónicas!" . Y añadió: "Las diferencias entre los españoles del Centro y los de las costas saltan a la vista. (...) El problema catalanista, en el fondo, no es más que la lucha de un pueblo fuerte y animoso con otro pueblo débil y pobre, al cual se encuentra unido por vínculos acaso transitorios" (Miquel Alberola, a El País, 05-11-2005 , resume el artículo de Azorín en La Agricultura, escrito en Torrijos y publicado en 1903 en El Globo).
"En España no ha habido nunca nación y la unidad se produjo por el fuego y por el hierro. La misma Cataluña no perdió su libertad sino por los intereses de los Habsburgos y los Borbones, es decir, por los Estados" (Julián Besteiro, líder del PSOE, Míting al teatre Bosc de Barcelona, el 22-12-1919).
"Y tocándome el dominio absoluto de les reinos de Aragón y Valencia se añade ahora el de justo derecho de conquista que dellos han hecho últimamente mis armas" (Felipe V en el Decreto de Nueva Planta del Consejo de Castilla, 29-6-1707).

Si los gobiernos de Madrid fueran tan abiertos como los de Londres en cuestiones identitarias, además de existir selecciones nacionales deportivas de Catalunya, Euskadi, Galicia o Canarias (como las hay de Escocia, Gales o Irlanda del Norte), la policía española se podría llamar, pongamos por caso, "La pista catalana" (Scotland Yard), en los desfiles del Ejército español tocarían el txistu o llevarían barretina (tal y como al británico desfilan vestidos de escoceses y tocando gaitas celtas) y, finalmente, cantarían en las tabernas del cuartel algún himno tipo "Eusko Gudariak", tal y como los militares ingleses suelen cantar "Kevin Barry", una canción independentista irlandesa. Por poner tan sólo tres ejemplos comprensibles entre una multitud.
Claro que eso son tradiciones de un país civilizado por la lectura de la Biblia y resulta impensable en otro que padeció 3 siglos y medio de Inquisición cuyo síndrome aún dura en las mentes de la mayoría, acostumbrada a obedecer por miedo y a no pensar.

---------------------------------
All new Yahoo! Mail -
---------------------------------
Get a sneak peak at messages with a handy reading pane.

[Non-text portions of this message have been removed]

__._,_.___
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
http://groups.yahoo.com/group/catalonia-europa/
1-Aquest és un grup sobiranista català i federalista europeu, d'esquerres, antipatriarcal i antireligiós. Es una iniciativa espontània, espontaneïsta i deslligada de cap entitat organitzada. Aquest grup no admet continguts: 1-comercials, 2-que facin apologia de la religió o que justifiquin postures diferents de l'ateisme, 3-que atemptin contra els principis ideològics de l'esquerra europea i catalana.
2-ATENCIÓ!!!!: Per a evitar virus i atacs aquest grup NO ACCEPTA missatges
amb arxius adjunts. Si el contingut de l'adjunt que voleu enviar és un
escrit, podeu copiar-lo dins el cos del missatge en format de text.
Altres tipus de documents podeu carregar-los directament dins la web.
Aquest grup TAMPOC no accepta missatges amb format HTML.
3-Si no vols rebre els missatges d'algú en particular, no cal donar-se de baixa del grup, és més fàcil filtrar aquest algú.
4-Els missatges d'aquest grup es pobliquen també al blog:
http://catalunya-lliure-free-europa.blogspot.com
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
.

__,_._,___